IMG_6933

Elena González ficha por el equipo Mammoth

La biker madrileña Elena González ficha por el equipo de MTB Mammoth para la próxima temporada. Tras un año 2015 realmente bueno donde “la rubia” logró importantes resultados como la general final del Open de España de Ultramaratón, ahora toca cambiar de equipo para este nuevo año. “Mi distancia es el ultra, así­ que sueño con  revalidar el Open de España de Ultramaratón y mejorar el podium en la Titan Desert“, comenta Elena González sobre sus objetivos para este ilusionante 2016 donde vuelve al club que la vio nacer, Mammoth. “Es un orgullo formar parte de la gran familia Mundo Mammoth…te hacen sentir ‘en casa’“.

Tras un fantástico 2015 donde militó en las filas del equipo Singular Bikes, Elena González, empieza una nueva aventura junto al equipo Mammoth, donde esperemos que logre sembrar de éxitos una nueva temporada gracias en parte a su excelente preparación física de la que se encargar su entrenador Javier Fernández Alba (Entrenamiento Ciclismo). “Después de un maravilloso 2015 el destino ha querido que la próxima temporada regrese al equipo con el que me inicié en el MTB hace unos años, se cierra el cí­rculo. Estoy deseando vestir el rojo Mammoth y  volver a sudar el maillot“, explica Elena sobre su reciente fichaje.

 

 

 

Captura de pantalla 2015-12-21 a las 19.13.10

Jorge Cubero: “Cuento los días para que llegue mi debut con el equipo Burgos BH”

El joven ciclista cordobés (Baena) de 23 años, Jorge Cubero, que ha militado la pasada temporada en el equipo Bicicletas Rodríguez Spiuk-Extremadura, dará el salto al profesionalismo la próxima temporada a manos del equipo Burgos BH. “Durante el tiempo que he estado en Bicicletas Rodríguez Spiuk-Extremadura me he dado cuenta que el equipo que forma Alfonso Rodríguez es una gran familia“, comenta Jorge sobre sus recuerdos del equipo que deja atrás tras dos años defendiendo los colores verdinegros.

El equipo ha rendido a un gran nivel y Jorge Cubero ha podido contribuir con su granito de arena a una gran temporada del equipo extremeño: “En términos generales ha sido un año estupendo, el equipo ha estado fantástico, hemos sido unos de los equipos de referencia en el  ámbito nacional“. Jorge Cubero que ha cuajado una gran temporada con algunos resultados importantes que le han valido para dar el tan ansiado salto al profesionalismo a manos del Burgos BH. Gracias a su madurez encima de la bicicleta y a su gran estado de forma donde tiene gran parte de culpa su entrenador Javier Fernández Alba (Entrenamiento Ciclismo).”Estoy satisfecho con la temporada realizada, poniéndole un broche de oro con el paso de categoría“, explica Jorge Cubero.

2016 será un año duro pero muy importante para Jorge Cubero donde podrá competir con los mejores ciclistas nacionales e internacionales en una categoría muy complicada donde tendrá que rendir al máximo nivel. Sin embargo, el bravo ciclista cordobés afronta esta nueva etapa con mucha ilusión y respeto: “Espero ir adaptándome poco a poco y aprender todo lo que pueda. Cuento los días para que llegue mi debut con el equipo Burgos BH“.

 

 

Sergio Pardilla

Sergio Pardilla: “Al 2016 le pido volver a disfrutar de la bicicleta”

El ciclista manchego, Sergio Pardilla, que milita en las filas del equipo Caja Rural – Seguros RGA, afronta la próxima temporada 2016 con una enorme ilusión y unas tremendas ganas de volver a sentirse feliz encima de la bicicleta tras un año 2015 complicado. Si algo ha demostrado Sergio Pardilla a lo largo de los años de profesional es su gran capacidad de superación y su dedicación plena al sufrido deporte del ciclismo. Todo esto se ha ido concentrando durante este 2015 que no ha podido competir demasiado por problemas físicos pero que seguro volveremos a ver al mejor Pardilla para 2016.

Ahora mismo me encuentro bastante bien. Todos los días se notan las mejorías en la mano y parece que va por buen camino. En el aspecto mental me encuentro totalmente liberado al estar ya metido dentro de la rutina del ciclista y al haber dejado atrás unos meses malos“, comenta Sergio respecto a su estado físico y cuya preparación está en manos de Javier Fernández Alba (Biomecánica Ciclismo).

Me gustaría agradecer a todo el Mundo que se ha interesado por mí durante este tiempo. Son mucha gente la que me han llamado, mandado mensajes,  incluso me han venido a ver a mi propia casa a interesarse por mí. Tanto el equipo, como ciclistas y demás personas se han portado perfecto conmigo. Tengo que estar inmensamente agradecido con todos ellos. Se han portado de 10″.

Ahora Sergio Pardilla mira al 2016 con los ojos de un jóven lleno de ilusión que quiere volver a sentirse ciclista pero con la experiencia que un ciclista que ha competido en las mejores carreras del calendario internacional. Su gran objetivo para la próxima campaña será volver a coger confianza y disfrutar de la bicicleta.

Podio

Jorge Cubero: “Ha sido una buena temporada. Muy regular”

El ciclista cordobés del equipo Bicicletas Rodríguez Spiuk-Extremadura, Jorge Cubero, logró hace unos días una importante victoria en la tercera etapa de la XIV Volta a Galicia haciendo además a su equipo el primero en la general final. Galicia es para Jorge Cubero tierra de sabores agridulces ya que sufrió una dura caída hace algún tiempo pero ha encontrado una gran victoria en tierras gallegas que cierra una buena temporada para el ciclista afincado en Madrid. “Ha sido una buena temporada. Muy regular. He conseguido llegar a la recta final de la temporada en buenas condiciones físicas y mentales debido a que sufrí una fuerte caída que me imposibilitó durante 3 semanas“, comenta Jorge.

Su temporada ha ido de menos a más logrando buenas actuaciones donde destaca por encima de las demás la medalla de plata en la CRI de los Campeonato de España de 2015 disputados en Cáceres y esta gran victoria en unas de las carreras más importantes de la categoría. Gracias a su preparador Javier Fernández Alba (Entrenamiento Ciclismo) supo reponerse de la mejor forma de su dura caída que le apartó de la competición durante un tiempo y ha llegado en un excelente estado de forma a la última parte de la temporada.

Su victoria fue una de esas de fuerza y que demuestra la enorme calidad que atesora el joven ciclista Jorge Cubero: “Fue una carrera dura, tanto en recorrido como en velocidad; el puerto de la Escusa de primera categoría seleccionó el grupo, pero aun quedaba mucho terreno para meta. Sabía que no podía llegar al sprint y probé suerte en el último puerto no puntuable de la jornada a falta de 10 km de la línea de meta y pude llegar. El equipo estuvo de diez y gracias a ellos se pudo conseguir la victoria”.

DSC_0170

La temporada perfecta de Rocío García

La joven ciclista de 18 años, Rocío García (Sopela S.D. Ugeraga), está ante su temporada perfecta tras lograr el pasado Domingo un nuevo Campeonato de España en la localidad oscense de Sabiñánigo. Junior de segundo año, Rocío García venció en un duro y exigente circuito alzándose con la victoria en un ajustadísimo sprint a la balear Iurani Blanco y sumando así una nueva medalla de oro, está vez en la modalidad de carretera.

Con este nuevo Campeonato de España logra la “Triple Corona Nacional” tras sus Campeonatos de España en las disciplinas de BTT (Panticosa 2014) y ciclocross (Gijón 2015). El año comenzó de la mejor forma posible al lograr la Copa de España de ciclocross en la modalidad junior que culminó con una espectacular exhibición en Gijón logrando su segunda medalla de oro en esta disciplina, la primera de junior. Esto la valió para representar a España en los Mundiales de ciclocross de Tábor donde tuvo una actuación histórica al medirse, siendo junior, a las mejores especialistas élites del Mundo. Logró terminar en la posición 22ª pese al problema que tuvo en la última vuelta cuando rodaba 15ª, mejor posición de una ciclista española en unos Mundiales.

Ese dominio aplastante en el ciclocross se extendió a la carretera donde logró vencer la Copa de España demostrando estar al máximo nivel nacional. Su estado de forma y su visión en carrera fueron claves para ser llamada en varias ocasiones para representar a la selección española de la mano del seleccionador Ramón González Arrieta como ocurrió en la prestigiosa carrera por etapas internacional Emakumeen Bira. Allí logró terminar en la posición 25ª siendo la tercera mejor ciclista española a pesar de ser junior y competir con las mejores ciclistas del pelotón internacional.

Para terminar su temporada perfecta tiene por delante dos nuevos retos a la altura de su gran categoría como ciclista. Se trata de ‘La Madrid Challenge by La Vuelta‘ y de los próximos Mundiales de ciclismo que se disputarán en unas semanas en la localidad canadiense Richmond. En ambas importantes citas volverá a vestir con orgullo los colores de nuestro país y tratará de hacerlo lo mejor posible.

El próximo año dejará la categoría junior y subirá a la dura categoría de sub23. Sin embargo la vida deportiva de Rocío García siempre ha estado marcada por grandes retos y seguro que nos volverá a sorprender con su enorme calidad y capacidad de sufrimiento. La pradeña ha dado un gran salto de calidad este año tanto a nivel físico como a nivel táctico y mental. Bajo la supervisión de su preparador Javier Fernández Alba (Entrenamiento Ciclismo) ha evolucionado mucho físicamente durante este 2015 pasando de ser una “pequeña” ciclista a una ciclista muscularmente más potente y perfectamente opta para estar al nivel élite nacional, como ha quedado demostrado. Si a esto le unimos una visión de carrera impropia de una ciclista junior, tenemos a una de las mejores ciclistas del panorama nacional en estos momentos en nuestro país.